Lucha por sobrevivir

LUCHA POR SOBREVIVIR/ Verónica Flores

La generación Z frente a la violencia de género en las universidades

 

De entrada, establezco que, bajo mi perspectiva, no estoy de acuerdo con lo que vive la generación Z, la sociedad está pasando por un problema de violencia hacia el género femenino en particular a las jóvenes universitarias ¿Cuándo las autoridades crearan leyes para asegurar la integridad de las mujeres y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables? ¿Por qué las autoridades no escuchan los gritos de auxilio de la generación Z frente a la violencia que viven las jóvenes de universidad?

En la calle 17 sur y 45 A poniente de la colonia Reforma en el estado de Puebla, el pasado sábado 30 de septiembre, fue atacada Mariana durante un asalto con arma de fuego, siendo despojada no solo de sus pertenencias, sino también de su vida por un disparo en la cabeza, cuando empezó a gritar.

Mariana Fuentes era estudiante de la facultad de derecho de la BUAP, tenia veinte años de edad, cuando ocurrió esta situación de violencia que le arrebató la vida, como a muchas universitarias en los últimos meses, que han vivido una situación parecida a la de esta estudiante, al ser atacadas de manera física por uno o más agresores.

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de agresión que pasa sobre la integridad de la mujer universitaria, que camina por la calle esperando no ser atacada, sin saber quién podría ser el responsable de la situación vivida… y me pregunto, como tal vez muchos lo hacen ¿Quién le arrebató la vida a Mariana y a muchas estudiantes más? ¿Por qué no existe seguridad en las calles del estado de Puebla? ¿Por qué se lastiman a las jóvenes estudiantes con tanta violencia, como si no existieran leyes para protegerlas?

 

Tipo de columna: Un solo tema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s